• Pregunta: ¿Cuanto ganas en tu trabajo? ¿Sí te pagasen mucho más que en tu trabajo actual en otro trabajo que no te guste tanto, aceptarias?

    Preguntado por anon-33509 a Adrián, Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32820, anon-32819, anon-32818, anon-32822, anon-32917.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 29 Mar 2019: last edited 29 Mar 2019 19:18


      Pues me pagan lo suficiente para tener lo que yo considero una vida agradable, pero es verdad que la gente que estudió mi carrera y se dedica a la industria tiene salarios mucho mejores… cada quien tiene sus aspiraciones en la vida y yo lo respeto mucho, para mí es muy importante cultivar el espíritu. Mí problema cómo el de muchos científicos de mi generación es que es muy difícil conseguir una plaza fija en una universidad, yo por ejemplo tengo un contrato temporal. Hay gente que está dispuesta a darlo todo por la ciencia y viajar por muchos lugares del mundo hasta conseguir algo definitivo, yo no estoy seguro de querer eso… Así que respondiendo tu segunda pregunta para mí en estos momentos es muy importante vivir en un país en el que me sienta cómodo y a eso le doy prioridad, luego a la ciencia y por último al dinero.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Gano lo justo para poder permitirme todos mis hobbies y viajes, que para mi es muy importante. De momento no tengo familia ni nada pero creo que con este sueldo me costaría mantenerla.
      A la segunda pregunta:
      No creo que pudiese aceptar, el dinero te motiva al principio pero si un trabajo no te gusta, pierdes la motivación y te aburres. Y yo si me aburro no soy feliz que para mi es lo más importante.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 1 Abr 2019:


      El cuanto ganas no es una cantidad concreta. Evidentemente me pagan un sueldo mensual específico, pero me refiero a que hay que añadir otros intangibles que suman (en mi caso) o restan. Así que depende con quien te compares… y lo que se esté dando a cambio. Más aun, tu calidad de vida, el tiempo que dispones, si te gusta o no lo que haces… todo eso influye.

      Respecto a la segunda parte es cuestión de balanza… Para mi trabajar en algo que me gusta y que permite un tipo de vida (el mío) es muy importante y seguramente no se pague con dinero. Pongo un ejemplo: para que quieres un trabajo que no te gusta y que además te requiere mucho tiempo, a costa de que te paguen mucho dinero… ¿cuándo lo vas a disfrutar?… pasarías la mayor parte del tiempo a disgusto!. Por otra parte, imaginemos que se hace un trabajo que no gusta demasiado pero te da mucho tiempo libre y dinero… entonces a lo mejor si compensa pues con ese dinero y ese tiempo libre te permite ser feliz!… Por eso digo… cuestión de balanza personal.

      Si unes las dos respuestas anteriores, apreciaras que yo gano mucho!!! aunque no me refiero exactamente a cantidad de dinero.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 1 Abr 2019:


      Ahora mismo gano 0€, así que es fácil que me paguen más en cualquier otro trabajo XD Pero la respuesta es no. Mientras pueda intentaré trabajar en algo que me guste y que esté relacionado con la ciencia y la geología.

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 1 Abr 2019:


      Siempre he tenido un sueldo que me ha permitido tener la vida que quería. Lo que pasa es que la vida que a mi me gusta es bastante barata: trabajo muchísimo (lo que te impide estar gastando dinero) y no me gustan los lujos, salvo viajar. Ahora, que ya llevo muchos años trabajando y he conseguido hacer méritos extra, mi sueldo ha mejorado un poco. En cualquier caso, deberían mejorar mucho más los sueldos de los investigadores para que nuestra dedicación tenga reconocimiento social, es una forma de respeto.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Yo opino más o menos como Adrián. Tengo compañeros que trabajan en empresa que cobran más que yo, pero no hacen ciencia (que es lo que me gusta y lo que quiero hacer ahora mismo).

      Lo que sí que incomoda es lo de la inestabilidad laboral, porque en mi caso, que trabajo para una institución pública, existe una ley que se aprobó hace poquito que dice que a los 3 años sino te hacen fijo te tienen que echar a la calle y como somos una entidad pública no pueden crear empleo, así que a los 3 años lo más seguro es que me tenga que ir. Así que cuando llegue ese momento sí que me plantearé irme a otro lado y espero poder seguir haciendo ciencia que es lo que me gusta hacer.

Comentarios