• Pregunta: ¿Estudiar la carrera que quisiste estudiar requirió de muchos estudios,dinero...?

    Preguntado por anon-33337 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 8 Abr 2019.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 8 Abr 2019:


      Afortunadamente las matemáticas no requieren de muchos recursos materiales por lo cual es una carrera muy económica. Muchos estudios sí, pero bueno es algo de lo cual no esta exenta ninguna formación científica, por eso es importante estudiar algo que nos gusta.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 8 Abr 2019:


      Requirió mucha constancia, que creo que es lo más importante, porque aunque tengas que estudiar más o menos siempre van a ser mínimo 4 año de carrera, y para eso hace falta paciencia. A mi me pasaba que cada vez que empezaba a estudiar para los exámenes me volvía a enamorar de la química y entonces se me olvidaban las cosas malas de lo que estudiaba y se hacia mucho más fácil.
      Dinero…lo que a todos en España, Química son 1500 €/año en una universidad pública pero luego te puede salir gratis dependiendo de la situación familiar.

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 8 Abr 2019:


      No creas. Afortunadamente vivimos en un país donde la enseñanza pública es muy muy buena y muy barata. Además yo estudié casi siempre con becas. Como elegí una carrera dentro de mi ciudad (León) pude seguir viviendo con mis padres hasta que la acabé y me vine a Madrid. Pero, además, siempre he tenido algún trabajito que me daba algo de dinero para mis gastos.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Requirió horas de prácticas, horas de estudio (mayoritariamente en época de exámenes) pero valió mucho la pena. No es díficil pero si que requiere un poco de esfuerzo (sobretodo en los dos meses de exámenes al año).
      Y de dinero no sé la verdad, porque cuando la hice yo era licenciatura y era más barata, ahora no tengo ni idea, pero esa información está disponible en internet. Y a parte de pagar la matricula todos los años, no me suponía practicamente nada más de material.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 8 Abr 2019: last edited 8 Abr 2019 16:28


      Hola Andrei, en mi época creo que las carreras eran un poco más baratas que ahora, pero fue asequible. Es verdad que como hacemos muchas excursiones y salimos mucho al campo eso suponía un extra, pero se suele ir a albergues baratos y el transporte lo pone la facultad ya que tiene un autobús, así que no fue muy cara, pero no sé como andarán ahora las cosas…
      Estudiar, sí que había que estudiar, como en cualquier carrera, pero hay muchas asignaturas prácticas que son más agradecidas. Eso sí, conviene estudiar y sacarlo a la primera, porque si suspendes la segunda matrícula sí que es bastante cara!!

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 8 Abr 2019:


      Pues si que requirió dinero, pero no más que cualquier otra. En mi caso porque siempre estudié desplazado de la casa familiar y eso cuesta!. También tuve alguna beca que otra que ayudó. Agradezco a mis padres el esfuerzo que hicieron para que «el nene» pudiera estudiar… En todo caso, aprovecho para decirte que seguramente esta es una de las épocas más felices de la vida de una persona. Para gustos… colores… pero si hiciéramos una encuesta yo creo que saldría ganando… así que vale la pena esforzarse por estudiar!

Comentarios