• Pregunta: mucha suerte con vuestro trabajo y que sepais que lo haceis muy bien animando a esta generación con la ciencia¿.Alguna recomendación para poder situarme en que estudios o carrera hacer?Estoy muy perdida

    Preguntado por anon-33253 a Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 10 Abr 2019.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 10 Abr 2019:


      Gracias mucha suerte a tí también!!! Pues que estudies algo que te agradé pero también consideres que salidas profesionales tiene tú carrera. Y recuerda que todos tenemos derecho a cambiar de opinion así que puedes escoger una al principio y si no te agrada cambiar.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 10 Abr 2019:


      Hola chay, la verdad es que no sé qué recomendarte, porque cada uno es diferente y al fin y al cabo las recomendaciones que a unos nos sirven, a otros les pueden ser totalmente inútiles 🙁
      Piensa qué es lo que más te gustaría hacer, qué se te da bien, en cosas te gustaría aprender o por las que tienes curiosidad y si aún así sigues teniendo dudas, yo te diría ¡prueba! Empieza algo que te guste y si luego resulta que no, cambias, que la vida es muy larga y tampoco tienes que decidir ya, mismo ya cual va a ser tu profesión para toda la vida. Hay gente que cambia de profesión a lo largo de su vida. Lo importante es que hagas algo que te guste y que te motive. Suerte!!!

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 10 Abr 2019:


      muchas gracias Chay, la suerte es necesaria en la investigación así que toda la que mandes mejor! Yo te recomendaría hablar con gente que este haciendo la carrera o que trabaje en las cosas que te interesen un poco más, pregunta a tus profes si conocen a gente, y si no a lo loco ve a las facultades a ver si puedes hablar con estudiantes que estén por allí. Como ya han dicho mis compis, siempre hay tiempo para cambiar, conozco muchos casos de compañeros que empezaron una carrera y luego cambiaron a química, o que repitieron curso en la carrera pero luego cuando descubrieron lo que de verdad le gustaba se la sacaron con nota!
      No te agobies, poco a poco ve viendo que aplicaciones tienen las carreras que te interesen aunque sea solo un poquito y ya verás como puedes elegir!

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 10 Abr 2019:


      Muchas gracias Chay por tus ánimos!!
      Creo que ya han dicho prácticamente todo mis compañeros, así que me voy a poner como ejemplo. Yo estaba igual de despistada que tú estás ahora, no lo decidí hasta la semana de antes de tener que poner la lista con las opciones que quería…
      Yo no tenía ni idea de qué es lo que quería estudiar, así que como me gustaban las ciencias naturales fui a hablar con mi profesora de Biología y le pregunté su experiencia, qué había estudiado, a qué te puedes dedicar cuando terminas…mil preguntas! También pregunté a amigos de mis padres y conocidos para que me diesen también su punto de vista. Desde mi instituto también organizaron visitas a las universidades donde daban charlas y presentaban los diferentes grados que ofertaban. A parte, me metí en internet a mirar planes de estudios, asignaturas…de las diferentes carreras que creía que me iban a gustar…
      Ahora con internet creo que tenemos información a nuestro alcance, utilízalo para tu provecho!! Y no te preocupes si te equivocas, como dicen mis compañeros, tienes toda una vida para probar!! Tu tranquila que cuando llegue el momento lo tendrás claro!!

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 10 Abr 2019:


      Además de lo que te comentan mis compañeros… llegado el momento… hazle caso a tu instinto… seguro que acertarás… tu cerebro habrá procesado mucha información y sabrá decidir… confía en tí… !

Comentarios