• Pregunta: ¿Creéis que la ciencia está infravalorada entre la juventud?

    Preguntado por anon-33584 a Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén el 11 Abr 2019.
    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 11 Abr 2019:


      ¡Hola Isabel! Yo creo que no. Mi experiencia cuando he dado charlas en colegios, o talleres es que los jóvenes tienen mucha curiosidad científica y la valoran mucho. Creo que a los jóvenes les falta información, porque a veces no saben lo que se hace en la Universidad o en los centros de investigación y no se puede valorar lo que no se conoce.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 11 Abr 2019:


      Creo que la ciencia es como el agua, se da por sentado que está ahí y que seguirá estando, por lo que le damos menos importancia de la que tiene. Como dice Ana Belén, hay poca información en los jóvenes, y no tan jóvenes, de la importancia real que tiene al ciencia. Por eso creo que todos los científicos deberían hacer divulgación, es la forma de darle el valor que tiene a nuestra querida ciencia.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 11 Abr 2019:


      Yo también estoy de acuerdo con mis compañeros, cuando participas en iniciativas como ésta ves ilusión e interés por los jóvenes que valoran o incluso admiran el trabajo que haces cada día. El problema también está en la sociedad que yo creo que es la que no es consciente de la importancia que tiene la ciencia para todos. También coincido con que muchas veces los jóvenes no tienen suficiente información de lo que les espera en la Universidad y eso podrían trabajarlo en Bachiller. Pero bueno..poco a poco se va cambiando y espero que algún día se nos valore como nos merecemos.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 11 Abr 2019:


      Yo no diría infravalorada… los jóvenes de hoy en día posen más información, conocimientos, medios… que cualquier otro joven que hubiera existido.. por lo tanto saben bien lo que es la ciencia!. Incluso intutivamente. Otra cuestión es que la consideren más o menos cercana… que la crean más o menos alcanzable… o que tengan mil cosas en su cabeza además de la ciencia… Pero esto es cuestión de edades…

Comentarios