• Pregunta: ¿Crees que has hecho muchos adelantos en el mundo de la ciencia? ¿Por qué?

    Preguntado por anon-32778 a Victoria, Pablo, José Ramón el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32820.
    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 2 Abr 2019:


      Yo creo que en la ciencia cada uno de los científicos ayuda con algo muy pequeño que puede parecer insignificante pero sumando los esfuerzos de todos al final se consigue avanzar.
      Yo siempre digo que aunque lo que yo haga acabe por no servir para nada, por lo menos otro científico no perderá el tiempo con eso y podrá descubrir algo nuevo.

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 2 Abr 2019:


      Pues los adelantos siempre son relativos. Creo que cada uno, por lo general, ponemos un grano de arena (o dos). Los genios son fruto de muchas pequeñas investigaciones anteriores y un toque de excepcionalidad (a veces de casualidad)

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 2 Abr 2019:


      Pues depende lo que consideremos «adelanto» para la ciencia… Por ejemplo… ¿descubrir y describir varias especies nuevas de caracoles antes desconocidas… sería un adelanto para la ciencia?… pues si es que sí (yo así lo creo) entonces algunos adelantos he hecho!… Y además le he puesto nombres… eso mola!

      Si inventar una nueva forma de criar caracoles mejor y más eficiente es un adelanto para la ciencia.. pues también… aunque en esto mi colaboración es general.

      Si identificar el estado de conservación y amenaza de las especies andaluzas de caracoles es una adelanto para la ciencia.. pues también!.

      Jo, pues creo que alguno si he hecho! pero espero que vengan más!!!

Comentarios