• Pregunta: ¿Cómo animarías a los adolescentes a estudiar la carrera que tu has estudiado?

    Preguntado por anon-33380 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 1 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33686.
    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 1 Abr 2019:


      Biología es una carrera preciosa, divertida, atractiva… en este sentido no sería dificil animar a ello. Lo ideal es que tengas claro que te gusta… quizás desde pequeño/a has leído sobre animales o plantas, o te has parado a observarlos… Pero quizás no… Yo no puedo decir que fuera un zoólogo en ciernes desde chico… y aquí estoy!

      Siempre van a ser necesarios biólogos… y aunque depende que ramas las salidas sean mayores o peores…

      Ser biólogo es un modo de vida…

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Yo diciéndoles que la ciencia no da miedo, y que somos los científicos no somos gente extraña ultrainteligente. Sólo somos gente curiosa que le gusta mucho lo que hace. Yo creo que si un adolescente ve la pasión que ponemos en nuestro trabajo y lo que nos ecanta a lo mejor le engancha.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 1 Abr 2019: last edited 1 Abr 2019 12:55


      Les diría que estudiar geología es como ponerse unas gafas gracias a las cuales puedes viajar en el tiempo y además te permite ¡ver los paisajes en 4D! Sí, sí, la geología te permite ver el mundo de forma diferente. Donde todo el mundo ve una foto, los geólogos estamos viendo toda una película de la evolución de ese paisaje. Lo mejor de todo es que una vez que te pones esas gafas, ya no te las puedes quitar, ¡es como un superpoder y está al alcance de todos!

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 1 Abr 2019:


      Muchas veces se piensa que el Derecho (quizás menos la Criminología) son carreras de empollones: que sólo hay que aprender cosas de memoria. Y quizás haya que estudiar, claro que sí, pero, por ejemplo, el derecho penal es divertidísimo. Seguro que habéis visto series de abogados, de jueces y fiscales: siempre tienen algún caso nuevo, tienen que defender a sus clientes y conseguir que se respeten sus derechos. Es una profesión que te permite influir en la vida de las personas.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Yo como bióloga opino como José Ramón, para mí es una carrera apasionante y sin quererlo la descubrí y me enganchó al máximo.

      Yo les haría ver que Biología no solo son los tochos de libros que tienes como asignatura en la ESO o Bachiller, es descubrir, es pensar, es plantearte cosas de una manera diferente, es como jugar a un juego, un juego del que vas descubriendo cosas diferentes cada día y eso te engancha para querer saber más y más.

    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 3 Abr 2019:


      Yo no los animaría a estudiar lo que yo, si no a buscar dedicarse en la vida a lo que les apasione, eso es una fortuna ojalá y logren conseguirlo.

Comentarios