• Pregunta: que es lo que mas te gusta de tu trabajo?y lo que menos?

    Preguntado por anon-33254 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 8 Abr 2019.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 8 Abr 2019:


      Lo que más me gusta es que es un trabajo que requiere mucha creatividad y que está lleno de sorpresas y descubrimientos. Lo que menos me gusta es que hay mucha presión para publicar artículos y que existen algunos círculos científicos muy elitistas.

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 8 Abr 2019:


      Lo que más me gusta es que siempre se aprende algo nuevo. Las leyes están en constante cambio (a veces demasiado rápido) y te obliga a estar al día continuamente. Además todos los días son diferentes, por ejemplo, hoy he participado en el chat de Somos Científicos, he contestado a un periodista preguntas sobre eutanasia, he corregido parte de una tesis doctoral que dirijo, etc… y mañana será distinto. Además me encanta formar investigadores y ver cómo evolucionan con su trabajo.
      Lo que menos me gusta es la burocracia. Cada día le dedico más tiempo a rellenar papeles (que creo que nunca leerá nadie)…

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Coincido con mis compañeros, lo que más me gusta es que tu te creas tu propio horario, te distribuyes el trabajo como quieres/puedes y cada día es diferente, nunca entras en la rutina de hacer todos los días lo mismo.
      Lo que menos me gusta es que hay veces que necesito depender del trabajo de otras personas para avanzar en mis investigaciones y eso me frustra un poco porque ya no depende de mí el trabajo…

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 8 Abr 2019:


      Yo creo que, como a todos, lo mejor es la libertad de poder investigar lo que quiera y ver como, a veces, un resultado que no esperaba es mucho más interesante que uno que si.
      Odio dos cosas: la primera es el tiempo que tardo en limpiar mis moléculas porque en mi campo se usa una técnica muy antigua (cromatografía en columna) que es un peñazo; la segunda es que hay muchos científicos que piensan de una forma muy antigua y cerrada y creo que debería ser lo contrario, siempre innovar par poder mejorar y avanzar.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 8 Abr 2019:


      Lo que más me gusta de mi trabajo es viajar y ver lugares diferntes desde la perspectiva geológica que es una perspectiva diferente!! Lo que menos es la inestabilidad, siempre estás saltando de un contrato a otro o en el paro, es un poco cansado 🙁

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 8 Abr 2019:


      Me gusta todo lo que les gusta a mis compañeros, pero más, porque soy el más veterano jajajaja.
      Y no me gusta la competencia insana, la burocracia sin sentido, las envidias que surgen como en los diferentes ámbitos de la vida… pero no digo más si no va a parecer que mi trabajo es un «chungo» y para nada!!!

Comentarios