• Pregunta: ¿Crees que tu trabajo esta muy solicitado en España o en cambio no le llama la atención a mucha gente? ¿Porque?

    Preguntado por anon-33243 a Ana Belén, Adrián el 10 Abr 2019.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 10 Abr 2019:


      Mi impresión es que actualmente a pocas personas les interesa hacer investigación en matemáticas en España, para darte un ejemplo yo era el único candidato a la beca que yo concursé. Creo que el motivo principal es que en estos momentos es muy difícil obtener una plaza fija cómo investigador y en cambio hay trabajos muy bien pagados en la industria para gente con mi formación, por lo cual las personas terminan prefiriendo optar por esta opción.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 10 Abr 2019: last edited 10 Abr 2019 10:17


      En general el trabajo de geólogo es poco conocido y por ello en España es un área de trabajo poco valorada, pero es muy importante y ¡¡sí que se necesitan!!
      En España es un trabajo solicitado sobre todo en el área de obras públicas. Los geólogos son importantes a la hora de hacer el reconocimiento previo del terreno antes de cualquier obra, pero también hacen los estudios para minería, son los que saben dónde hay que buscan los recursos. Sin embargo en España hay pocos recursos que sean rentables de explotar y no hay mucho trabajo en ese campo. También son menos conocidos pero importantes los geólogos que se dedican a medio ambiente y evaluación de impacto ambiental, los profesores de secundaria y ahora también los divulgadores. También hay mucha gente, que quiere ser investigadora pero en este caso las condiciones no son fáciles y mucha gente se acaba dedicando a otra cosa.

Comentarios