• Pregunta: ¿Podrías explicar tu trabajo algo mejor?

    Preguntado por anon-32784 a Victoria, Paula el 2 Abr 2019.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 2 Abr 2019:


      Lo intentaré, al menos. Te voy a poner un ejemplo a ver si ayuda. No sé si sabes que recientemente el Parlamento ha aprobado una norma que considera delito abandonar al cadáver de un accidente de tráfico que hayas provocado. Bueno, pues un jurista tiene que analizar si verdaderamente esa conducta merece ser castigada penalmente o solamente es una cuestión moral porque la función del derecho penal es evitar conductas peligrosas y quizás abandonar un cadáver no pone en peligro a nadie sino que es moralmente reprobable. Y después si crees que debe ser delito, por ejemplo, plantearte si la pena que se ha elegido es correcta o no cumple con los objetivos o cómo se ejecuta en la práctica, etc… los temas son infinitos. Espero que hayas entendido un poco más la investigación jurídica. Nosotros no tenemos laboratorios…

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Hola AC!

      sí,claro! Voy a intentar simplificar un poquitito para que se entienda más fácilmente. Yo me dedico a estudiar una proteína que tienen algunas personas en su saliva que interviene en el primer paso de la infección del virus de la gripe en las células humanas.
      Estudiar esta interacción, el gen y la proteína en sí nos da conocimiento necesario para mejorar la salud de las personas porque podremos así mejorar en un futuro la efectividad de la vacuna actual.

Comentarios