• Pregunta: ¿Que animal consideras el más extraño del planeta?

    Preguntado por anon-33277 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 8 Abr 2019.
    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Me parece alucinante el pez luna (que en inglés lo llaman el «pez sol», no sé por qué) porque es un pez super extraño, lo ves y parece que no pertenezca al planeta tierra. Sin embargo, está en nuestro planeta muchíiiisimos más años que nosotros y ahí sigue..nadando en el mar como si nada…

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 8 Abr 2019:


      Pues yo creo que es el ser humano, porque no creo que haya otro tan destructivo (tanto para los demás como para sí mismo) y al mismo tiempo tan creativo. Podemos ser lo mejor y también lo peor

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 8 Abr 2019:


      El humano!!! es rariiiiisimo, a veces se comporta como un animal más y otras veces (pocas) le da por pensar y razonar e incluso, en alguna extraña ocasión, por ayudar a los demás…

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 8 Abr 2019:


      Pues si no tiene que estar necesariamente vivo yo elijo a uno que vivió hace 525 millons de años!! Se llama Hallucigenia, una especie de gusano con pinchos, pero con ese nombre no tiene competencia!!

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 8 Abr 2019: last edited 8 Abr 2019 20:18


      Uyy! hay muchos animales que podrían calificarse así!!!. Para los zoologos evolutivos, por ejemplo, un quetognato o gusano flecha… llevan décadas estudiándose y aun saben bien donde colocarlos en la filogenia animal…ni siquiera está claro que sean protóstomos o deuterostomos… (aunque se piensa que lo primero). También son raros los Xenacelomorfos, que reune a dos filos animales que se reconocen como tales desde hace poco tiempo!… se consideran los ancestros de todos los bilaterales (o sea también de los humanos). Y los Pogonoforos, los placozoos, los endoproctos… Y son todos grupos de animales, no una especie en sí misma. Sin pensáramos en especies raras… entonces tendríamos que hacer una chat solo para ellas… En cada filo hay un montón de especies que se diferencian mucho de lo que es habitual en el propio filo… Por ejemplo, hay cirrípedos parásitos como Sacculina que nada tiene que ver con la mayoría de cirripedos (por ejemplo un percebe)… ni siquiera parece un crustáceo!!!

    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 9 Abr 2019:


      En el fondo de los océanos hay unos peces rarísimos que viven en ambientes sin luz

Comentarios