• Pregunta: ¿Qué es lo mas extraño que has investigado sobre la tierra?

    Preguntado por anon-32787 a Victoria, Paula, Pablo, Ana Belén el 1 Abr 2019.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 1 Abr 2019:


      Yo: a los hombres

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Sobre la Tierra como planeta? Tuve que estudiar en la carrera la asignatura de Geología, pero fue hace muucho tiempo le dejo a la experta en rocas Ana Belén que responda!

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 3 Abr 2019: last edited 3 Abr 2019 07:17


      Jejeje, gracias Paula, seguro que tú también estudias cosas muy «extrañas» sobre los seres vivos de la Tierra ;o)
      Sobre la Tierra como planeta, lo más extraño que he investigado son unos minerales muy particulares y algo raritos llamados alumino-fosfatos-sulfatos o APS. Son unos minerales que al principio pasan desapercibidos porque tienen un tamaño pequeñísimo y no se ven al microscopio óptico, el microscopio de toda la vida, hay que buscarlos con uno electrónico de esos que parecen naves espaciales que ven cosas muy pequeñas.
      Son extraños porque como digo son muy poco comunes y tienen una composición bastante compleja con muchos elementos (aluminio, azufre, fósforo, calcio, lantano, cerio, neodimio, oxígeno e hidrógeno, entre otros) y que indican que se forman en condiciones muy particulares y poco agradablas de aguas ácidas.
      Como son tan pequeños es muy tedioso encontrarlos, así que me siento como Indiana Jones en busca del arca perdida, jajajaja!

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 3 Abr 2019:


      yo de la tierra investigo poco, pero leyendo lo que a puesto Ana Belén yo quiero hacerme alguna joya💍 que tenga mineral alumino-fosfatos-sulfatos! pero me da que no será posible😪

Comentarios