• Pregunta: ¿Haces a tus alumnos mucho examenes de inbestigacion; alguno se ha cejado poque no le gusta?

    Preguntado por anon-32780 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 4 Abr 2019.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 4 Abr 2019:


      Jajaja los alumnos se quejan cada día más… pero al final reconocen que les gusta la materia y cuanto más trabajan, más aprenden y más les gusta. Como casi todo en la vida.
      Verás, 245ccaa22, en mis clases hacemos un ejercicio de investigación jurídica cada semana. Yo les doy un caso real y ellos tienen que buscar las leyes, las sentencias, los manuales, etc… para conseguir resolverlo y proponer «una sentencia» valorando diferentes puntos de vista. Después, en clase, saco los dados (lo hacemos por sorteo para que todos lo preparen) y la suerte decide quién expone la solución. Y todos debatimos y resolvemos dudas.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 4 Abr 2019:


      Yo de momento no tengo alumnos, así que no les pongo exámenes! jajajaja

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 5 Abr 2019:


      En mis asignaturas se hace un examen y es lo que esperan los alumnos… no protestan!, sin embargo también hago evaluación continua según su participación en las clases, trabajo realizado… Lo de los examenes me gusta regular… tal y como los conocemos, pero a ver qué me planteo!

      Hay que hacer una campaña en contra de los exámenes puramente memorísticos, al menos que no sean lo importante de la nota… ¿me ayudais? jejejejej

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 5 Abr 2019: last edited 5 Abr 2019 11:01


      La investigación como tal no es una asignatura, aunque en muchas de ellas (casi todas) hay que investigar y relacionar cosas, más que estudiar de memoria. En general los alumnos que he tenido se quejan cuando les haces pensar y darle al coco, en vez de darles una charla que se prenden de memoria sin más, pero a la larga creo que les gusta más porque es más participativo. Los exámenes no gustan a nadie sean como sean…

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 8 Abr 2019:


      no se me había ocurrido! el día que tenga alumnos les pondré exámenes de buenas prácticas en investigación, para que no la líen parda!

Comentarios