• Pregunta: ¿le has dicho a uno de tus alumonos que sea cintifico por que?

    Preguntado por anon-32780 a Paula, Pablo, José Ramón el 2 Abr 2019.
    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 2 Abr 2019:


      Yo creo que nunca lo he dicho, siempre intento decirles que hagan lo que les gusta, si les gusta aprender mucho y curiosear yo recomiendo la ciencia porque siempre hay algo más que descubrir.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Yo no tengo alumnos (todavía) pero si los tuviese no les diría nunca lo que tienen que hacer y lo que no. Está en su mano y es su decisión estudiar (o no) lo que quieran. No porque yo haya seguido un determinado camino es el mejor para todos…

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 2 Abr 2019:


      Pues de forma directa y exclusiva no. Sí me gusta que hablemos de (su) futuro, cuando acaben la carrera y tengan que buscarse la vida… Es increible las carencias que he detectado en mis alumnos de segundo, tras un año en la universidad… no saben y nadie les ha contado cosas básicas para su desarrollo, tomar decisiones, etc!!!. Por ejemplo, la universidad lleva casi 20 años cambiando y claro si no saben eso tampoco por qué está pasando.
      Pienso que la mayoría de los profesores transmiten muchos y buenos conocimientos de la materia en la que son especialistas, lo cual es lógico. Pero también pienso que como profesores y coachs, tenemos la obligación de orientar, motivar, informar de otros aspectos que serán básicos para los alumnos. Por ejemplo, claro que me gusta, entre otras opciones, hablarles de qué necesitan para ser científicos hoy en día… para que estén informados y les sea más fácil decidir (y siempre que contrasten opiniones para forjar la suya). Pero también, otro ejemplo, les animo a que valoren la opción de ser empresarios y crear su propio empleo… El emprendimiento está de moda!… Por último me gusta animarles… hacerles pensar… les recuerdo que quizás dentro de 3-5 años estén trabajando en algo que ahora mismo aun no se ha creado… !!! eso es muy fuerte… pero también emocionante… lo importante es ser consciente de ello para estar lo mejor preparado posible!

Comentarios