• Pregunta: ¿Cuales son los principales problemas que tuviste al empezar a investigar?

    Preguntado por anon-33500 a José Ramón, Paula, Pablo, Ana Belén el 1 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32786.
    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 1 Abr 2019:


      Los primeros de financiación. Investigar cuesta y yo (mis padres) tuve que gastarme dinero en ello. Al principio no tuve beca ni ayuda de la universidad, así que fue complicado. Hoy en día sería imposible… o tienes beca o no vale la pena, salvo que lo hagas por placer.. quiero decir que sin beca no hay futuro profesional en la universidad.

      También tuve problemas por carencia de bibliografía y por un mal director de tesis a quien no le importaba realmente lo que me pasara… pero bueno, fui cabezota y con la ayuda de la familia puede seguir…

      Para lograr objetivos es necesario sacrificarse y luchar… y aun así a veces se fracasa… imaginate si no te esfuerzas!!!

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Acostumbrarme al ritmo de trabajo y a como funcionan las cosas. Y sobre todo darme cuenta de que a veces los experimentos funcionan y a veces no, por eso hay que seguir probando.
      Pero te acostumbras rápido y se disfruta

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 1 Abr 2019:


      Hola Robert. La verdad es que por suerte, no tuve grandes problemas. Al principio, como cuando empiezas cualquier cosa, ¡estaba más perdida que un pingüino en un garaje! Pero mis directores de tesis me ayudaron mucho indicándome artículos para leer y explicándome muchas cosas, sobre todo en el campo que al principio cuenta mucho verlas. Así que en general me lo puesieron fácil.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Hola Robert,

      yo me encontré dos grandes problemas al empezar. Uno, que no tenía ni tengo beca, pero en esto me ha ayudado mucho mi jefe porque él siempre ha sabido cómo sacar las castañas del fuego para poder pagarme todos los meses. Y el segundo es que, como es una línea de investigación nueva, de la que no se sabía prácticamente nada y que nadie de mi departamento tiene experiencia, cualquier paso se me hace un mundo, pero a la vez es un reto cada día que tengo que asumir y resolver.

Comentarios