• Pregunta: ¿Has tenido problemas por ser mujer?

    Preguntado por anon-32793 a Victoria, Paula, Ana Belén el 1 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32794, anon-33464.
    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 1 Abr 2019:


      En general no muchos. Mis jefes y compañeros siempre me han tratado como a un igual sin tener en cuenta que sea mujer. Pero sí que me he cruzado profesionalmente con gente que considera que las mujeres no somos bueneas trabajando en el campo porque no somos el Increíble Hulk o algo así :S En cualquier caso el tiempo pone a todos en su lugar y evidentemente claro qué podemos, así que la evidencia hace que se queden sin argumentos y tengan que aceptar que las mujeres geólogas son tan buenas profesionales como los hombres 😉

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 1 Abr 2019:


      No quiero ponerme dramática pero claro que si. Yo entré en la universidad hace más de treinta años (ufff jjjj) y entonces todavía había gente que pensaba que una mujer estudiaba derecho para encontrar un marido pero que no iba a ejercer. Después se te complica mucho compaginar tu vida personal con la profesional porque hay que viajar mucho y hacer estancias en el extranjero… Fijaos, en las carreras de derecho (y relacionadas) la mayoría de los alumnos son mujeres y los mejores expedientes son de mujeres, la mayoría de los profesores somos mujeres, pero hay muy muy pocas catedráticas. No es casualidad.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Yo, como Ana Belén, no he tenido un trato diferente por el hecho de ser mujer. Sí por tener una nota u otra. Pero sí que veo que en altos cargos de ciencia hay predominantemente hombres y esto es lo que tenemos que cambiar. Poco a poco está cambiando la sociedad y los prejuicios de las personas en lo que respecta al género.

Comentarios