• Pregunta: ¿Qué te inspiró a hacer esta investigación?

    Preguntado por anon-32787 a Victoria, Paula, Pablo el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33464.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 2 Abr 2019:


      Si te refieres a mi tesis doctoral, la cosa fue así… mi director de tesis me pidió que hiciera una lista con diez temas para lo que tuve que leerme varios manuales generalistas. Después suprimimos cinco por diferentes cuestiones. Me puse a leer sobre esos cinco y descarté cuatro. Influyeron muchos factores, por ejemplo, que no hubiera estudios recientes sobre la materia para que la investigación pudiera ser original.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      En mi caso fue un poco diferente, yo estaba trabajando ya en investigación y decidí hacer el doctorado. Me entrevisté con varios investigadores del centro en el que trabajaba y cuando mi jefe me contó su proyecto me quedé hipnotizada, quería saber más y más del tema. Además él necesitaba una persona con un determinado perfil y yo cumplía con estos requisitos así que fue bilateral.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 11 Abr 2019:


      Mientras hacía el máster, mi actual jefe vino a dar una charla sobre su línea de investigación y me fascinó como se puede utilizar la luz para que las moléculas hagan cosas totalmente distintas. Luego leyendo un poco más me di cuenta de que era incluso mas interesante de lo que creía y por eso me metí a hacer el doctorado donde estoy ahora.

Comentarios