• Pregunta: ¿Pueden los perros leernos la mente?

    Preguntado por anon-33277 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 5 Abr 2019.
    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 5 Abr 2019:


      No hay ninguna evidencia científica de ese hecho, así cómo en el caso de los humanos. Lo que sí es muy interesante es la existencia de neuronas espejo las cuales nos permiten sentir empatía por los demas.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 5 Abr 2019:


      pues espero que no, porque si no a más de uno le morderían bastante…lo que los perros si sienten es nuestro estado de humor, porque se lo expresamos con gestos muy sutiles que no nos damos cuenta a veces, nos comunicamos como animales sin darnos cuenta

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 5 Abr 2019:


      Pues supongo que no, pero… yo que he tenido un perro maravilloso y listísimo (murió el año pasado) parecía que me entendía. Es que los perros están preparados para vivir con humanos y nos miran a la cara para saber nuestro estado de ánimo y saber cómo comportarse. Por eso, a veces parece que nos entienden mejor que nadie.
      También es verdad que nos gusta personalizarlos y no debemos olvidar que son animales, maravillosos animales.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 5 Abr 2019:


      Hasta ahora no hay ningún estudio que diga que leer la mente sea posible, tampoco en perros. Lo que es cierto es que los animales y en especial los perros tienen una capacidad increíble para percibir nuestro estado de ánimo o lo que sucede a su alrededor. Así que, a lo mejor tampoco les hace falta leer la mente para saber lo que estamos pensando… ¡¡Son muy listos!!

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 5 Abr 2019:


      Como ya se ha explicado no. Pero son inteligentes, observadores y sobre todo con capacidad de asociar y aprender. Cuando reciben una mensaje determinado repetidas veces y tras él sucede algo… ellos lo asocian, de forma que cuando vuelva a suceder ya piensan que ese «algo» va a pasar y reaccionan. Cuando yo escribía la tesis, algo que me costó varios meses de trabajo con el ordenador, mi perro se aprendió el sonido del ordenador (uno de esos de torre ya antiguos) cuando le daba a la tecla para apagarlo. El sabía que todas las noches tras apagar el ordenador salíamos, a veces antes y a veces después… Era muy gracioso, se echaba en el suelo apoyaba su cabeza sobre una estantería y vigilaba lo que hacía sin hacer demasiados gestos… Abriendo y cerrando archivos, el ordenador hacía sus ruidos… pero él no reaccionaba… pero justo cuando le daba a apagar, levantaba una oreja, abría completamente los ojos y acto seguido se levantaba y movía la cola… ¡y aun no se había apagado el ordenador!

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Nada que añadir! XD

Comentarios