• Pregunta: ¿Por lo que sabemos, tú hablas con las rocas, pero cómo ocurre eso? Es como que cuando la gente dice que las plantas hablan pero no dicen palabras, o es que tu puedes escuchar hablar a una piedra?

    Preguntado por anon-32831 a Ana Belén el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33434.
    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 2 Abr 2019: last edited 2 Abr 2019 06:57


      Hola Iker, hablar hablar… no hablamos, «leo» lo que está escrito en ellas.

      En las rocas se va quedando registrada su historia. Al igual que cada uno de nosotros guardamos la nuestra en recuerdos incluso las cicatrices que nos hemos hecho con la bici o los patines, en las rocas van quedando huellas de su historia. Por ejemplo, los minerales que las forman se han formado en unas condiciones determinadas y tienen una composición que depende de los elementos que haya en el ambiente.

      Es como nosotros, si bebemos leche y nos alimentamos bien crecemos porque incorporamos nutrientes en nuestros huesos y músculos. Los minerales crecen en función de los elementos disponibles en el ambiente y esos elementos son diferentes si hace frío, calor, si estamos en la superfice o en el interior de la tierra.

      Por eso cada roca y sus componentes nos pueden decir dónde se ha formado, en el interior o en el exterior, de donde vienen sus componentes, si se han disuelto y han vuelto a formarse, si había animales o plantas viviendo por allí, etc etc.

      Y esto ocurre viendo cómo se encuentran en el campo, mirándolas al microscopio para ver sus minerales y disolviéndolas para analizar sus componentes.

Comentarios