• Pregunta: ¿Has viajado al extranjero ya sea por trabajo o al estudiar tu carrera?

    Preguntado por anon-33663 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33422, anon-33254.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 29 Mar 2019:


      Me encanta viajar y he viajado muchísimo.
      Tanto por trabajo: como contestaba antes he realizado bastantes estancias de investigación y también para dar charlas, conferencias, cursos de doctorado y maestrías; como también por placer (esta semana santa me iré a México).

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 29 Mar 2019:


      Sí, gracias a mi trabajo he podido viajar mucho como por ejemplo a China. Fue un viaje alucinante. También tuve que irme a vivir unos meses a Ingleterra y Alemania, fueron don grandes experiencias la primera un poco regulera porque no hice muchos amigos y el clima era horrible, la segunda fantástica porque hice buenas amigas y la gente fue muy amable y acogedora.

      Otro viaje muy guay fue con mi chico por el sue este de USA. Recorrimos en coche 6 o 7 estados en 5 días, era como estar en una peli: carreteras infinitas, moteles en mitad de ninguna parte, y muchos donuts para desayunar, ¡fue muy divertido!

    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 29 Mar 2019:


      Sí!!!! Una de las grandes ventajas de ser científico es poder viajar y conocer gente muy interesante de todo tipo de religiones, creencias y lugares. Yo he aprendido mucho pues disfruto de la diversidad humana. A lo largo de mi carrera he vivido en México, USA, Alemania y ahora en España.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 31 Mar 2019:


      Pues si que he viajado, por toda España y por muchos países (cerca de 40 países) y tanto por trabajo como por placer. Viajar es genial, super!. Se aprenden algunas cosas no se enseñan en libros ni se pueden explicar… Creo que una de las más importantes es poder dimensionar… es decir, te das cuenta de lo insignificante que es uno mismo… digamos que sin querer mentalmente se amplian tus fronteras. Además, costumbres, culturas, comportamientos, anmigos… tantas cosas!!!

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 1 Abr 2019:


      Durante el máster hice las prácticas en la universidad de Estocolmo. Estuve viviendo en Suecia durante 5 meses.

      Después por mi trabajo tuve que ir a Alemania a hacer un curso durante una semana.

      He viajado poquito por trabajo la verdad…

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      He viajado y viajaré todo lo que pueda y más.
      Es de lo mejor que se puede hacer y lo bueno de estar en ciencia es que puedes ir a congresos al extranjeros con gastos pagados 😎
      A parte también viví en Manchester (norte de Inglaterra) un añito durante mi Master. Sin duda lo mejor es lo distinta que es la gente y la vez lo parecidos que somos en muhcas cosas.

Comentarios