Gracias de vuestro ganador, ¡Pablo!

Lo primero y más importante que tengo que decir es ¡GRACIAS! Gracias a por participar en este evento, gracias a vuestros maravillosos profesores por organizarlo, gracias a todos los científicos que han dedicado su tiempo y gracias a todo el equipo de Somos Científicos por hacerlo realidad! 

Lo segundo es que me alegro de haber podido ser parte de este concurso, espero haberos acercado un poquito más a la ciencia y haber quitado esa cortina que a veces parece que nos separa a los científicos del mundo real. Los científicos somos gente corriente, no somos genios ni locos, sólo personas que han elegido el camino de la curiosidad y el aprendizaje para ganarse la vida.

Como puse en mi perfil y he repetido mil veces en los chats: ¡Me encanta aprender! Con esta aventura habéis conseguido que aprenda mucho sobre qué es la ciencia para vosotros, y qué significa para mí.

Ha sido un placer conseguir intentar contestar a toda la avalancha de preguntas durante los chats, han sido frenéticos, creo que se me han puesto más fuerte los dedos de teclear que de escalar. Ahora en serio, me bastó el primer comentario de un alumno diciendo que lo que yo investigo le pareció “Interesante” para darme cuenta de que ha merecido la pena participar; sobre todo teniendo en cuenta que lo que hago es química, la ciencia que cuando le dices a la gente que estudiaste esa carrera, lo primero que dicen es: “puff… a mí no me gustaba nada en el instituto”.

Para terminar, me queda sólo despedirme con el deseo de que sigáis aprendiendo de ciencia, no hace falta estudiarla como carrera para poder disfrutarla como lo hago yo.

Que la ciencia os acompañe…

Pablo

Posted on abril 16, 2019 by modsara in News. Deja un comentario

Deja un comentario.