• Pregunta: ¿Qué es lo más interesante de tu profesión?

    Preguntado por anon-33665 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33658, anon-33686, anon-33677, anon-33678, anon-33162, anon-32786, anon-32788, anon-32792, anon-33434, anon-33710, anon-33254.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 29 Mar 2019:


      Lo más interesante es analizar cómo aplican las normas penales nuestros tribunales en casos reales y enseñar a los alumnos a utilizar argumentos para poder defender a sus clientes (tanto para acusar como para defender). También me interesa mucho el estudio de los motivos por los que la sociedad exige cada vez más penas y más seguridad a costa de muchas libertades y muchos derechos (que han costado mucho conseguir)

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 29 Mar 2019: last edited 29 Mar 2019 15:45


      Viajar y ver el mundo desde una perspectiva diferente. Los geólogos vemos el paisaje en 4D porque vemos toda la evolución de su historia. Donde todo el mundo ve una foto, nosotras vemos toda una película!!

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 31 Mar 2019:


      Pues hay varios aspectos. Desde un punto de vista profesional cuando tras un gran esfuerzo he sido capaz de descubrir algo (por ejemplo una nueva especie) y generar conocimiento. Pero también cuando tienes la posibilidad de contarlo y explicarlo a gente que te escucha con interés: ¡ver caras de asombro y reconocimiento a medida que vas contando es lo más!

      Y bueno, también es interesante la posibilidad de gestionar tu propio tiempo… lo mismo estoy trabajando un domingo que haciendo deporte un lunes… !por que yo lo valgo jjaajaja!… no en serio, es bueno poder decidir.

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 1 Abr 2019:


      Estoy de acuerdo con @José Ramón. Lo más interesante de ser científico es que constantemente estás cuestionandote cosas que aún no saber responder y después de un duro trabajo (que a veces puede durar horas y otras incluso meses) al final das una respuesta. Pero a su vez esa respuesta da lugar a más dudas y preguntas que tienen que ser respondidas. Es un poco la historia que nunca acaba, pero durante este proceso estas generando conocimiento, como dice mi compañero y eso es muy satisfactorio.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Para mí lo más interesante es poder conocer a gente de muchos países y continentes distintos y ver como todos tenemos algo en común aunque hayamos crecido en ambientes totalmente distintos. Si a eso le sumas que no paras de ver y aprender cosas nuevas, ya sabes porque me encanta ser científico.

Comentarios