• Pregunta: ¿Por qué a algunas personas les pican los mosquitos más que a otras ?

    Preguntado por anon-33277 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 5 Abr 2019.
    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 5 Abr 2019:


      Yo creo que todos nos pican igual pero cada uno reaccionamos distinto a las picaduras. Es como las alergias, hay gente que le afecta más que a otros. Yo soy de los que tienen suerte y «me pican menos»

    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 5 Abr 2019:


      No creo que eso sea verdad (aunque mi madre dice que a ella le pican porque tiene la sangre dulce jjjj). Nos pican igual a todos (nos pican las hembras… así somos…) lo que pasa es que nuestra piel no reacciona igual. A mi no me reacciona casi nunca con los mosquitos, pero con las arañas….. ufffff

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 5 Abr 2019:


      Pues, no tengo ni idea pero si mis compañeros dicen que nos pican igual, quizá sea así 🙂

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 5 Abr 2019:


      Los mosquitos, como otros animales, «seleccionan» a sus presas. En este caso pican más a personas que liberan ciertas «sustancias», como CO2 (al respirar), acido láctico (a través del sudor)… o si quieres.. por olores en general. Pero hablo de preferencias, no que que sea imposible que te piquen!. Es un asunto que se investiga mucho porque algunos de esos mosquitos transmiten enfermedades muy serias (dengue, malaria)… Por la misma razón que ciertos olores les atraen, hay otros que los repelen.. al final son compuestos químicos en sí mismos y en ellos se basan los repelentes… Es un tema muy interesante!

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Mi respuesta iba más encaminada hacia la de José Ramón, las mosquito hembra seleccionan a las personas que van a picar por su olor corporal y por las sustancias que desprende.

Comentarios