• Pregunta: Pablo no me ha quedado muy claro tu trabajo de hacer moleculas, ¿podrias explicarnos con mas exactitud en que consiste?

    Preguntado por anon-33244 a Pablo, José Ramón, Ana Belén, Paula el 1 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32786, anon-32830, anon-33704.
    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019: last edited 1 Abr 2019 09:17


      Pues claro!!! Junto con mis compis lo que hacemos es ver cuales son las reacciones que hay para hacer (sintetizar) moléculas, y lo que intentamos es crear nuevas formas para llegar a ellas. Más concretamente nosotros usamos catalizadores que se activan por luz (LEDs) en vez de calentándolos por ejemplo. Para que lo entiendas mejor, piensa en cuando te preparas un cola-cao, lo que haces es coger leche caliente y lo mezclas con cola-cao. Pues yo estaría intentando que cogieras la leche, el cola-cao y con un LED y algo más pudieses prepararlo más rápido y gastando menos energía.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 1 Abr 2019:


      Hola, mi trabajo consite en estudiar unas rocas formadas en la superficie terrestre (rocas sedimentarias) concrétamente unas que se formaron hace 250 millones de años. Lo que hacemos es hacer láminas muy finas de las rocas para observarlas al microscopio y ver los minerales que las forman, también las disolvemos y analizamos para ver sus componentes químicos, entre otras pruebas.

      Los minerales nos dan mucha información sobre cómo cuándo y en qué condiciones se han formado esas rocas. Es como entrar en una cafetería internacional. Los minerales que se han formado en el mismo lugar que la roca, los lugareños, nos dan información sobre las condiciones del lugar, si hacía frío, calor, si llovía mucho, qué elemetos había disponibles en la zona para «construir» y por tanto formar esos los minerales… Por otro lado, los «extranjeros», que proceden desde lugares lejanos nos aportan información sobre su origen, si vienen de muy lejos, como ha sido el viaje…

      Todo esto nos permite reconstruir lo que estaba pasando hace 250 millones de años en el lugar donde se formaron estas rocas.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 1 Abr 2019:


      Bueno ya ha contestado Pablo, pues era para él la pregunta… yo de moleculas… voy justito! jajaja

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 8 Abr 2019:


      Nada más que añadir

Comentarios