• Pregunta: ¿Habéis hecho un Erasmus o algo similar?

    Preguntado por anon-33665 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33664.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 29 Mar 2019:


      Yo he realizado bastantes estancias de investigación en universidades extranjeras, pero ya cuando había acabado la carrera y estaba haciendo mi tesis doctoral o después también. He estado sobre todo en Alemania, pero también en Italia y en varios países de latinoamérica (México, Bolivia, Argentina, Chile…)

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 29 Mar 2019:


      Yo en el máster pude irme a hacer prácticas y el trabajo final de máster a Estocolmo (Suecia). Estuve allí durante 5 meses con la beca Erasmus +, fue una experiencia muy chula, la recomiendo si podéis hacerla durante la carrera o el máster!!

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 29 Mar 2019:


      Hola Andrea:
      Me quedé con las ganas del Erasmus, pero luego durante mi doctorado tuve que hacer varias estancias en el extranjero así que es lo más parecido que puedo contarte. He estado en Inglaterra y Alemania. En el primer caso la experiencia estuvo bien, pero no hice apenas amigos y el clima era bastante horrible así que no lo repetiría. En Alemania sin embargo, me lo pasé muy bien, hice buenas amigas que aún conservo y la gente fue muy amable y acogedora conmigo. Fue una gran experiencia. Si puedes te recominedo que hagas un Erasmus, se prende mucho no sólo el idioma, sino las constunbres del lugar y es curioso sentirse a veces un bicho raro cuando no entienden las tuyas. Sirve para darse cuenta que no hay una única forma de hacer las cosas 🙂

    • Foto: Adrián Hinojosa Calleja

      Adrián Hinojosa Calleja contestada el 29 Mar 2019:


      Sí, cuando estaba estudiando mi grado en México obtuve una beca para estar 4 meses en UCLA (University of California Los Angeles) fue una experiencia muy bonita, sobretodo por que me llevé un par de amigos para toda la vida.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 31 Mar 2019:


      Ya me hubiera gustado!!, no había Erasmus cuando yo estudiaba o al acabar la carrera, con lo cual me tuve que «buscar la vida» para poder ir a hacer estancias en otras universidades. Se aprende mucho, conoces gente e incluso haces amigos para toda la vida, es un periodo especial que no se olvida!

      Si tenéis la posibilidad de ir a otras universidades/países con el programa Erasmus o cualquier otro… no lo dudéis!

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Yo no hice Erasmus porque preferí irme a hacer el master a Manchester (Inglaterra). Y la verdad es que podría haber disfrutado más, y eso que llovía casi todos los días. Lo mejor es toda la gente maravillosa que conoces y saber que vayas al país donde vayas es muy probable que conozcas alguien de allí que pueda enseñártelo.

Comentarios