• Pregunta: ¿Cuantos experimentos al día te salen bien?

    Preguntado por anon-32794 a Victoria, Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 1 Abr 2019.
    • Foto: Victoria García del Blanco

      Victoria García del Blanco contestada el 1 Abr 2019:


      Lo siento. Un jurista no hace experimentos. Tendríamos que utilizar a personas como conejillos de indias y no es plan, ¿verdad?. Por ejemplo, por haber conducido borracho… te vamos a imponer una pena de retirada definitiva del carnet de conducir: a ver qué pasa…. sería una locura.

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 1 Abr 2019:


      No suelo hacer experimentos de un solo día.. .más bien de varios días o semanas, pero me gustaría que reflexionaras sobre lo siguiente: todos los experimentos salen bien… es decir, te dan información, aunque no sea la «esperada»… y por eso todos son útiles… quizás es que no lo has diseñado bien por alguna razón… eah! pues ya has aprendido algo…!!! O quizás que se te mueren los animales cuando ese no era el objetivo… pues también has aprendido algo…: si hace X acción, los animales se mueren!!!

      Etc.

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 1 Abr 2019:


      Bien salen todos bien porque te dan información, como ha dicho José Ramón. Lo que no me suelen salir es como yo esperaba, hay días que salen como yo quería 2 o 3, y otros que 0. Lo más curioso es que a veces esperas una cosa, y sale otra totalmente distinta y mucho más interesante y divertida, esos son los mejores días.

    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 2 Abr 2019: last edited 2 Abr 2019 08:02


      He de confesar que al principio tuve que repetir casi todos mis análisis porque por una cosa u otra salíeron mal. ¡Menuda faena! Pero una vez que le pillé el tranquillo, iban como churros. Lo normal es que ya me salgan bien. Pero si empiezo un procedimiento nuevo u otra técnica diferente me pasa lo mismo, hasta que se refina el método hay que repetirlos al menos un par de veces. La ciencia es prueba y error…

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 2 Abr 2019:


      Yo creo que depende de tus experimentos, como bien dice Victoria, hay gente que hace investigación sin hacer experimentos.

      Pero mi caso es como el de Pablo, de todos los experimentos que hago aprendo algo, hay algunos que no salen tal y como lo esperabas, pero de ellos salen otros que salen cada vez mejor. Si que es verdad que algunos no salen porque has hecho alguna cosa mal (te has saltado un paso, no has preparado bien un reactivo…) pero esa es la excepción, al menos en mi caso 🙂

Comentarios