• Pregunta: Cual es vuestra teoría del inicio del universo?

    Preguntado por anon-33712 a Paula, Pablo, José Ramón, Ana Belén, Adrián el 10 Abr 2019.
    • Foto: Ana Belén Galán Abellán

      Ana Belén Galán Abellán contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Taluka, pues… no tengo una teoría propia sobre el universo 🙁 Se me hace muy difícil imaginarme el Big Bang pero si los físicos y astrofísicos tienen datos y pruebas de ello, y por el momento es la teoría más aceptada, yo me la creo. Otra cosa es que en los próximos años descubran nuevos datos y nuevas evidencias y reconsideren otra hipótesis, pero por el momento…

    • Foto: Pablo Bonilla Dominguez

      Pablo Bonilla Dominguez contestada el 10 Abr 2019:


      Yo quiero imaginarme que antes del Big Bang existía un pre-universo que tenía elementos y atómos distintos a los nuestros pero que una vez se unieron y reaccionaron explotando, generaron lo que hoy día conocemos como universo. Pero la pregunta es… ¿como se generó ese pre-universo?¿seríamos capaces de detectar esos elementos con las técnicas actuales?

    • Foto: Paula Corell Escuin

      Paula Corell Escuin contestada el 10 Abr 2019:


      Yo no conocía la teoría del pre-universo que comenta Pablo, pero como dice Ana Belén, lo que se ha demostrado hasta ahora es que el universo se creó a partir del Big Bang, así que si los astrofísicos y los matemáticos lo han sabido demostrar, habrá que creérselo, no?

    • Foto: José Ramón Arrebola Burgos

      José Ramón Arrebola Burgos contestada el 10 Abr 2019:


      Siempre he leído la del Big Bang… y no tengo una teoría propia… carezco de conocimientos para ello. ¿y si no hubo un inicio?… el universo es infinito incluso para eso…!! ufff supongo que estamos muy lejos de poder acercarnos a responder esa cuestión…

Comentarios